Como todos sabemos el ajo es un superalimento pero no son muy conocidos los beneficios que aporta a la piel si se utiliza como cosmético. Es por ello, que en esta cuarentena que estamos viviendo debido al Covid-19, es un buen momento para cuidarnos tanto por fuera como por dentro y descubrir tratamientos realizados por nosotros mismos con un ingrediente principal, el ajo ¿comenzamos?
- Piel más joven. Para conseguir una piel más joven te proponemos una mascarilla de ajo, limón y aceite de oliva (el ajo deberá estar machacado). Cuando hayamos realizado la mezcla, la aplicamos sobre el rostro manteniéndola unos 20 minutos. Pasados estos minutos retiramos el producto con agua templada y algodón. No debemos olvidar aplicarnos nuestra crema hidratante habitual, nos ayudará a eliminar el olor del ajo y nos aportará un extra de hidratación para evitar la sequedad en la piel.
- Calidad de la piel. Si nos cuidamos por dentro es sinónimo de cuidarnos por fuera, es por ello que para tener una piel radiante debemos tomar alimentos naturales, sin azúcares o grasas. El ajo es un gran aliado para mejorar el aspecto exterior de la piel, para ello debemos triturar dos dientes de ajo y miel, posteriormente lo mezclaremos en un tarro de cristal. Debemos tomar todas las mañanas una cucharada sopera en ayunas. En pocos meses observaremos como nos encontramos más activos, tendremos mejor salud y también mejorará el aspecto visible de la piel. Las propiedades que posee este alimento son: eliminación de acné, disminución de arrugas, regeneración de células, aportando beneficios al medioambiente ya que es un producto 100% natural.
- Caída del pelo. Debido al estrés, ansiedad o nervios que se están viviendo durante las últimas semanas se está produciendo la caída de pelo en un alto porcentaje de la población. Para evitarlo te proponemos cortar un ajo por la mitad y frotarlo por el cuero cabelludo; dejaremos que haga efecto durante unos minutos y a continuación lavaremos el cabello con nuestro champú habitual. En pocos días notarás cómo se frena la caída, además de darle un aspecto más brillante a tu pelo.
- Limpiador facial. Las habilidades limpiadoras del ajo son poco conocidas, siendo ideales para elaborar limpiezas faciales muy completas en nuestra propia casa. Los ingredientes son sencillos: ajo machacado, un poco de aceite de oliva y azúcar. Deberemos mezclarlo todo para conseguir una textura similar a un exfoliarte. El modo de empleo es esparcirlo por la cara y realizar ligeros movimientos circulares para quitar la suciedad de la piel, el exceso de sebo e incluso los puntos negros si lo utilizamos de manera constante. Finalmente enjuagaremos el rostro con agua fría para sellar eliminar los restos del limpiador y quedarnos con una piel perfecto. Por último, debemos usar nuestra crema hidratante habitual para nutrir nuestro rostro.
- Elimina acné. ¿Sabías que tras muchas investigaciones acerca del acné una de las fórmulas más efectivas es el ajo? Las propiedades antibacterianas que tiene este alimento contribuye a eliminar la suciedad de las pieles acnéicas. La fórmula de aplicación es sencilla, cortamos un ajo por la mitad y restregamos con la parte interna sobre los granitos de la piel durante varios minutos. Por último, hay que enjuagarse la cara con agua para eliminar tanto los restos de ajo como el olor que deja.
Esperamos que las diferentes alternativas que os hemos dado, relacionadas con el ajo y la piel os ayude a conciencia al mundo de que cuidarse con productos naturales puede llegar a ser una de las mejores opciones para ahorrar en gastos, cuidar, regenerar y proteger nuestra piel.
¿Quieres saber más? Síguenos en Facebook e Instagram para tener más información sobre un superalimento como es el ajo y sobre nosotros, TOPGARLIC.