El consumo de ajo en mujeres embarazadas, ¿es saludable?
En este post aclaramos tus dudas para que puedas valorar el consumo de ajo durante el embarazo, uno de los principales condimentos de la dieta mediterránea.
Tras diversos estudios durante los últimos años, se ha descubierto los diferentes beneficios que aporta el ajo al cuerpo femenino. Son muchos y de gran importancia, sobre todo en ciertos periodos como puede ser el estado de gestación. ¿Quieres conocerlos? Vamos allá.
- Disminución de la fatiga: diferentes estudios indican que el consumo de ajo de forma moderada es un aliado para combatir los síntomas de algunas embarazadas como son mareos, nauseas, cansancio…etc.
- Aumento de peso de los bebés: se ha comprobado que el ajo ayuda al incremento de peso de los bebés prematuros. A su vez también, se ha demostrado que reduce la probabilidad de que las madres padezcan ciertas complicaciones durante el embarazo como puede ser la preclampsia, es decir, la subida de la presión arterial durante la gestación.
- Equilibra el metabolismo:.la variedad de ajo morado contiene un alto porcentaje de ácido fólico, propiedad que ayuda al metabolismo a repartir los alimentos convertidos en energía de una forma más rápida, de esta forma ayudará al cuerpo a metabolizar mucho mejor.
- Prevención de caída del cabello: es una de las afecciones que más preocupan a las mujeres embarazadas, ya que en ocasiones se produce una pérdida significativa del pelo durante el embarazo. El ajo contiene entre sus componentes azufre, mineral fundamental para que el cabello mantenga su buena salud.
- Reducción de infecciones vaginales: al considerarse un antibiótico natural, la incorporación del ajo en la dieta de forma diaria ayudará al tratamiento de infecciones relacionadas con la candidiasis.
- Aporte de calcio: consumir el ajo fresco aporta calcio, siendo este un mineral indispensable tanto para madres como para bebés, ya que ayudará al sistema nervioso, circulatorio, no se debe olvidar que también ayuda a la formación y desarrollo del feto.
- Mejora de la circulación sanguínea: una buena circulación en sangre es muy importante para la madre y el proceso de embarazo. Debido a los cambios que se producen durante el periodo de gestación que afectan al flujo sanguíneo venoso, se producen trastornos del sistema circulatorio.
En definitiva, se puede afirmar que el consumo de ajo en la mayoría de los casos no supone un peligro para las madres en estado de gestación ni para el feto, siempre que se consuma con moderación.
Desde TOPGARLIC recomendamos que las embarazadas consulten a sus médicos si tienen cualquier duda o patología previa que no permita el consumo de ajo en su alimentación.
Síguenos en Facebook e Instagram para conocer más curiosidades sobre el ajo y sus propiedades.
Gracias por la información
Comer ajo con moderación serían no más de dos ajos al día?