Paté de perejil con ajo I Recetas TOPGARLIC

Paté de perejil con ajo I Recetas TOPGARLIC

Si estás buscando una receta sencilla y rápida con la que sorprender a tus comensales hoy te traemos una que no te dejará indiferente como anfitrión.

El paté es una comida muy versátil, ya que se puede servir como aperitivo, como acompañamiento o como parte de una receta al cocinar. Este manjar se prepara mezclando diferentes ingredientes, hasta formar la pasta que se conoce como paté. Los más conocidos son a base carne, hígados picados u otros condimentos como oca, pato, cerdo o pescado.

Pero cada vez hay más variables de esta crema untable, por eso hoy te traemos esta nueva receta donde el Ajo TOPGARLIC será el ingrediente estrella que le dará ese toque de sabor irresistible al paté de perejil.

Además, el perejil es un buen reconstituyente sanguíneo, por lo que te ayudará con tus glóbulos rojos si sufres anemia. Este, se utiliza también para tratar la diabetes, vigilar los niveles de calcio del organismo y depurar los riñones. Por eso, con esta receta podrás disfrutar de todos los beneficios y nutrientes del perejil. Al igual que ocurre con las propiedades del Ajo TOPGARLIC al ser tan nutritivo, ya que combate el colesterol, beneficia al sistema inmunitario, disminuye la presión sanguínea y previene resfriados, entre otros. Sabor y salud en una misma receta.

Para preparar este paté necesitarás:

  • Un buen manojo de perejil
  • 150gr de almendras crudas peladas
  • Un diente de ajo TOPGARLIC
  • Zumo de limón al gusto
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • Sal marina

Modo de preparación:

Para hacer este paté de perejil te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, se recomienda moler las almendras y dejarlas reposar.
  • Lavar bien el perejil y colocarlo en la batidora. Después, batir con la batidora el perejil ya limpio (una vez troceado) con el ajo y el aceite hasta que el perejil forme una masa verde uniforme con el resto de ingredientes.
  • A esta mezcla, se le añade la sal, el limón al gusto y las almendras ya molidas.  *Las almendras también se pueden sustituir por otros frutos secos como avellanas, nueces o pipas peladas, por ejemplo.
  • Cuando tenga la consistencia deseada y esté bien cuajado, cambiar a un recipiente para conservar en la nevera durante unas horas para que se asienten bien los sabores.
  • Ya estaría listo nuestro paté de perejil para untarlo en tostas o para acompañar tus patatas fritas, carnes asadas o pescado al horno.

Esta receta es saludable, nutritiva y, además, esta deliciosa.

¡Anímate a cocinar! Y ya nos contarás que tal el resultado, seguro que dejas sorprendidos a tus invitados, sobre todo por el color y el sabor de esta receta de paté de perejil.

Pate ajo y perejil - Receta TopGarlic

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.