Risotto con Ajo negro  I Recetas TOPGARLIC

Risotto con Ajo Negro I Recetas TOPGARLIC

Si estás buscando un plato con el cual sorprender a tus comensales, sin duda, has llegado a la receta perfecta.

El Risotto es una comida tradicional italiana, basada principalmente en arroz de textura melosa. Es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia, pero sin duda, ese toque que lo hace diferente, se lo damos gracias al producto estrella de TOPGARLIC.

Para preparar este plato Premium será necesario:

-50 gr. Queso parmesano
-850 gr. caldo verduras o pollo
-6 dientes AJO NEGRO  TOPGARLIC pequeños
-40 gr. mantequilla
-100 gr. cebolla
– 75 gr. vino blanco
-300 gr. arroz redondo
-pimienta
-sal


Modo de preparación:

En primer lugar, trituramos los dientes de ajo junto con el caldo de verduras o pollo, lo transferimos a una cacerola y lo mantenemos caliente a fuego muy suave mientras continuamos prepararando el resto de ingredientes.

Lo siguiente será pelar y cortar la cebolla fina y pocharla en una cacerola usando la mitad de la mantequilla como grasa.

Cuando la cebolla esté traslúcida añadimos el arroz, removemos y sofreímos un minuto. A continuación, agregamos el vino blanco, aumentamos la potencia del fuego y dejamos que se evapore el alcohol antes de empezar a añadir el caldo.

Esto lo haremos cazo a cazo, sin añadir el siguiente hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido.

Removemos durante todo el proceso para que el arroz suelte su almidón y ligue los granos, convirtiéndolo en un cremoso bocado.

A los 18 minutos nuestro risotto estará casi listo y solo nos quedará incorporar el queso Parmesano rallado y el resto de la mantequilla.

Removemos, ajustamos el punto de sal si lo consideramos necesario y dejamos reposar unos minutos antes de servir con los crujientes de Parmesano y ralladura de lima por toda la superficie.

¿Qué te parece esta receta? ¿Facil verdad?

¡Conviértete en un Chef de primera gracias a las recetas de TOPGARLIC!

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.